Si has sido alumno de nuestra academia y tu nivel de inglés te ha servido para tu carrera profesional, cuéntanoslo y publicaremos ese correo, si nos lo permites , para animar y motivar a nuestros alumnos.

Clare de Largy, Alberto Gallego

Back to English

by David Guerrero

Estoy escribiendo este artículo en mi apartamento en Madrid mientras reflexiono sobre lo que el inglés significa y ha significado, lo que supone y ha supuesto en mi vida. Y desde luego, el inglés ha sido fundamental tanto en mi vida académica y profesional como en la personal. Estaba pensando en cómo el inglés está presente en mi vida y he llegado a la conclusión de que no sólo está presente, sino que el inglés es gran parte de mi vida y gran parte de mi vida es en inglés.

Tengo 27 años y trabajo para una consultora americana que opera a nivel global y donde nuestros clientes son grandes empresas que se mueven también a nivel internacional… sobra decir que el idioma que utilizamos la mayor parte de las veces es el inglés. En la universidad estudié ingeniería industrial en San Sebastián y pasé por universidades y escuelas de negocio europeas (Austria, Dinamarca, etc.). En todos estos sitios, incluso en España, el inglés estaba presente o era el idioma principal. En cuanto a mi vida personal, siempre me ha gustado viajar y conocer gente extranjera, de otras culturas, por ello y por mi vida académica y profesional he ido reuniendo un grupo de amigos y conocidos que se reparten por todo el mundo y con los que mantengo el contacto, ¡cómo no!, a través de Facebook. Con ellos puedo hablar en varias lenguas, pero la realidad es que la lengua con la que siempre nos comunicamos es el inglés. ¡Y es que el inglés es la lengua común del mundo!

Al margen de amigos, trabajo y estudios… ¡resulta que mi novia es italiana! Nos conocimos en un training de nuestra empresa en Chicago y entonces sólo hablábamos en inglés. Poco a poco fuimos hablando en español e italiano, pero cuando realmente queremos entender algo importante, la frase es “…Aspetta, aspetta… back to English!”.

Todo ello, mis estudios, mi trabajo, mis viajes, mis amigos repartidos por el mundo, mi novia… me ha permitido aprender, mejorar y desarrollar mi inglés… Pero,y esto es muy importante, todo ello ha sido posible gracias a que antes, ya hablaba algo de inglés.

(DAVID GUERRERO estudió inglés en The English Study Centre y obtuvo el título de ADVANCED C1)